La diputada del Grupo socialista, , ha señalado hoy que con el presidente “no solo hay más profesionales sanitarios que en la anterior legislatura sino que además tienen mejores condiciones laborales”.

Abengózar, que realizaba estas declaraciones momentos antes de la celebración de la comisión de Sanidad de las Cortes regionales sobre políticas de recursos humanos en el (Sescam), indicó que hoy hay 26.000 profesionales en nuestro servicio de salud, “que son más de los 20.000 que desde el PP se decía que eran los óptimos”.

Y es que, argumentaba la parlamentaria socialista, no se entiende que ahora los ‘populares’ estén pidiendo constantemente que se contraten más profesionales cuando ellos se conformaban con 6.000 menos de los que hay actualmente.

Igualmente, indicó Abengózar, el trabajo de los sanitarios de la región “ha pasado de ser precario con Cospedal a ser estable ” y en esto han tenido mucho que ver las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017.

La diputada también destacó “la recuperación de los derechos labores arrebatados a los profesionales durante la anterior legislatura por el ejecutivo del PP y el incremento no solo de las sustituciones sino que además las mismas son de mayor duración”.

“La campaña de desprestigio del PP está tomando tintes xenófobos y racistas”

Por otra parte, la diputada socialista lamentó que la campaña de “alarma social” que están llevando a cabo los portavoces del PP poniendo en cuestión la labor que desarrollan los médicos especialistas extracomunitarios con título sin homologar en nuestra región “está tomando tintes xenófobos y racistas” ya que “califican como de ilegales a estos trabajadores cuando saben que su contratación es perfectamente legal y médicos en las mismas condiciones están trabajando también en los servicios de salud de comunidades autónomas gobernadas por su partido”.

Para Abengózar, los ‘populares’ pretenden, por una parte, “desviar la atención para intentar tapar que con mucho esfuerzo se está recuperando la sanidad pública que ellos destrozaron” y por otra, “intentan desprestigiar el sistema sanitario público porque el modelo que defienden es el privado como ya demostraron cuando gobernaron, infradotando la sanidad pública y haciendo derivaciones masivas a la privada”.