Un sector, el agroalimentario, que además está en disposición de crear “el entorno de 10.000 puestos de trabajo hasta 2020”, según ha asegurado el presidente autonómico, tal y como ha inforamdo la Junta en nota de prensa.

Así se ha pronunciado durante la inauguración de la X edición de la Feria de los Sabores de la , que se celebrará hasta el próximo 1 de mayo en Alcázar de (Ciudad Real).

En este contexto, García-Page ha señalado que “con los mismos metros cuadrados, se puede sacar mucho más provecho a la esencia de esta tierra”, al tiempo que se ha mostrado “muy esperanzado” con la evolución del sector agroalimentario de la región.

“Esperamos que se convierta en el principal factor de crecimiento y de salida de la crisis en Castilla-La Mancha y en España”, ha añadido el presidente, porque “cada vez saben vender mejor las cosas” y apuestan no sólo por la cantidad, sino por la calidad.

En este sentido, el presidente regional ha valorado que el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha “representa el 35% de todo lo que exporta la región”, lo que supone un volumen de negocio cercano a los 2.000 millones de euros. “Nuestra gente no tiene hoy ningún tipo de complejo ni en el marketing ni en el producto para vender fuera, y así lo pude constatar ayer en la Feria Alimentaria de ”, ha añadido.

Por otro lado, García-Page ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de dos productos como la leche y el vino en la región. “Hoy la leche más cotizada del mundo es la destinada a producir el queso manchego”, ha garantizado, y eso ha merecido el esfuerzo de productores, cooperativas y también del propio Gobierno de la región, “que desde el momento en que hubo Autonomía tuvo claro que tenía que defender los productos de la tierra”, ha añadido el presidente.

En cuanto al vino, ha dicho de Castilla-La Mancha que en esta tierra “supone la mitad de toda la producción de España y el 7% de todo el vino que se hace en el mundo”.

FERIA DE LOS SABORES

Tras el corte de cinta en la entrada del recinto que acoge, en la Plaza de España, la X Feria de los Sabores, se inauguró además el evento con música y danza tradicional, con la interpretación de una seguidilla por parte de la asociación de Coros y Danzas de Alcázar.

En esta cita, el presidente autonómico ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, ; el consejero de Agricultura, ; y el presidente de la Diputación Provincial, .

Rosa Melchor ha mostrado su satisfacción por la presencia de García-Page, recordando que hacía seis años que ningún presidente regional inauguraba la Feria, subrayando que a partir de ahora la feria tendrá carácter anual.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha querido poner en valor la “excelente calidad y la gran variedad” de los productos agroalimentarios de la región, algo que según ha dicho no sólo deben apoyar las administraciones, “sean del color político que sean”, sino todos los castellano-manchegos “hablando bien de todo lo que tenemos en nuestra tierra”.