Ha recordado que en “los últimos meses se ha realizado un trabajo dentro del para conseguir un texto de consenso de la Ley que favorezca su aprobación sin limitar los derechos que consagra y tratando de respetar la voluntad de las personas y organizaciones participantes en la elaboración de la Ley”.

La futura Ley de Participación Ciudadana ha obtenido el informe favorable del , uno de los últimos trámites obligatorios de la Ley, que aguarda ahora el informe del para su toma en consideración en el Consejo de Gobierno, ha informado la Junta en nota de prensa.

“Esta Ley es la base de la mejora de la democracia en Castilla-La Mancha, unas instituciones que se abren a la ciudadanía se regeneran y invierten en el dinero en las necesidades fundamentales”, ha concluido .

El pasado 14 de febrero la y la acordaron dar su apoyo al documento de posición común del Estado Español para el Comité ‘Europa con los Ciudadanos’ impulsado por Castilla-La Mancha durante el pasado año, y tras el proceso de trabajo desarrollado en la Comisión y el Foro de impulsados por el .

La Dirección General de Participación Ciudadana de la Junta ha sido la representante de las ante el Comité ‘Europa con los Ciudadanos’ en 2018. Durante su periodo de liderazgo redactó un documento de consenso con las comunidades autónomas que ya expuso a través del vicepresidente segundo, , en el pasado 13 de septiembre.

A petición de las propias regiones españolas, en el VI Encuentro de la Red Autonómica de Participación Ciudadana celebrado en el 4 de octubre pasado, Castilla-La Mancha ha propuesto y logrado que la Administración General del Estado y la FEMP se sumen a dicho posicionamiento común a través de la Comisión de Gobierno Abierto impulsada por el . Y ahora, el Ministerio enviará a la Representación Permanente Española en (REPER) el documento para que valore en qué organismos europeos lo presenta y entrega.