La Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno regional ha puesto en marcha esta semana la primera edición del curso sobre la futura Ley de Participación de Castilla-La Mancha dirigido a los empleados públicos de la Administración regional.

El objetivo de estos cursos es facilitar los conocimientos y las herramientas al sector público regional para facilitar la efectiva puesta en práctica de la futura ley cuando sea aprobada, así como dar a conocer las políticas de participación ciudadana que el Gobierno regional está impulsando desde la Vicepresidencia segunda.

En el desarrollo del curso se ha podido conocer el proceso de elaboración del anteproyecto de ley en el que se ha contado con la participación de la ciudadanía y el contenido del mismo. El propio director general, , ha participado en una de las sesiones en las que se ha contado, además, con empleados de otras administraciones públicas como formadores junto al profesorado de la .

El curso, realizado en Toledo, se ha llevado a cabo en el marco del ‘Programa de Formación Específica’ a empleados públicos que gestiona la , en el que se contempla una segunda edición que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre próximos; más la celebración de un nuevo curso en el año 2019 centrado en la planificación para el desarrollo de la futura Ley de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha.