El acto de inauguración ha contado con la presencia de la delegada provincial de Sanidad en Toledo, ; la portavoz del equipo Gobierno, , y la edil de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, .

En el acto, el director general de GenesisCare en España, , ha explicado que “la evolución tecnológica ha hecho posible que Castilla-La Mancha se convierta en una de las comunidades autónomas a la cabeza en los tratamientos de oncología”, ha informado la compañía en un comunicado.

También ha señalado que la apuesta de la empresa por localizaciones como Alcázar de , Talavera de la Reina, Guadalajara y Toledo es una muestra de su “interés por mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos, evitando que tengan que desplazarse y alejarse de sus familiares para recibir tratamiento. Por ello, durante estos 22 años hemos mantenido colaboración y acuerdos con las principales aseguradoras del país y el ”.

El centro de GenesisCare de Toledo ha sido reformado por completo en la búsqueda de un diseño que ofreciera la mayor comodidad al paciente, con unas instalaciones más espaciosas y luminosas e incorporando la última tecnología. Totalmente reformado, cuenta con los últimos equipos de oncología radioterápica.

En concreto se han instalado los aceleradores lineales Elekta Versa HD y el Elekta Versa HD con HDRS, el más moderno en todo Castilla-La Mancha, y uno de los más avanzados a nivel internacional puesto que, entre otras cosas, permite hacer tratamientos de radiocirugía, una forma de radioterapia de gran precisión para tratar tumores pequeños del cerebro y anomalías funcionales de este y que, hasta el momento, no se realiza en Toledo.

Además, con estos equipos se consiguen tratar tumores en localizaciones complejas y con distintas técnicas con la SBRT. Además, a través de este sistema y gracias a su capacidad de focalizarse sobre el tumor, se reducen tanto los efectos secundarios como el número de sesiones necesarias para la realización del tratamiento, mejorando a su vez la calidad de vida de los pacientes.

“Esta nueva unidad de radioterapia ayuda a posicionar a la provincia de Toledo como referente en el tratamiento del cáncer. No solo por contar con la última tecnología, sino por ofrecer atención personalizada, enfermería especializada en oncología, servicio de nutrición y atención psico-oncológica, obteniendo una asistencia global a los pacientes con el fin de mejorar su calidad de vida”, ha explicado el doctor , oncólogo radioterápico de GenesisCare en y presidente de la Sociedad (SEOR).