La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del (SESCAM), ha cambiado el circuito de acceso de las urgencias de Tocología y , una medida contemplada en el Plan de Contingencia de la Gerencia, para hacer frente a la situación de alarma sanitaria por el coronavirus.

Las mujeres que precisen de atención urgente, en su mayoría gestantes de parto, deben acceder al Hospital General por la puerta principal del centro, abierta 24 horas, y dar sus datos a los profesionales del servicio de información, para que gestionen en registro y se inicie el circuito.

En este momento, los partos están siendo totalmente asumidos por los profesionales del y matronas, en el Área de Paritorio. Los postpartos sin complicaciones se trasladan al , controlados por los profesionales del Hospital General Universitario, mientras que partos de embarazos de riesgo ingresan en la planta de Pediatría del .

Desde hace dos días, la planta de Tocología se ha convertido en planta convencional de hospitalización, para pacientes con patología respiratoria, de ahí que se haya reorganizado la asistencia y los circuitos relacionados con el parto y el postparto.

Además, con el objetivo de seguir dotando de mayor capacidad de respuesta a los hospitales de Albacete, se siguen habilitando espacios dentro del hospital, concretamente en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro, para hospitalización.

Así, se ha completado la cuarta planta, de , dotando de camas el ala izquierda y se está trabajando en la adaptación de las plantas 2-3-4 de las consultas externas del mismo centro sanitario.

Efectivos del SEPEI han instalado esta mañana 100 camas, procedentes de los parques de bomberos de toda la provincia, en la , que continúa con el acondicionamiento de los espacios.

Donantes de sangre

Finalmente, desde hoy, el y Cuenca y la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete estarán operativos en el Hotel Los Llanos, situado en la Avenida de España, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, para donación de sangre.

Es fundamental concertar cita previa a través de los teléfonos 967243072-695585314. Además la Hermandad continúa con colectas en los pueblos, actividad que se puede y se debe seguir realizando para mantener los niveles de plasma y plaquetas necesarios en cada momento.