Ruiz Santos ha anunciado este lunes la conclusión del Concurso Público para la licitación y adjudicación de la gestión de este espacio que contará con 40 habitaciones, “para que una empresa o un operador turístico explote este alojamiento incluido en la Red de Hospedería de Castilla-La Mancha por un periodo de 20 años”.

A lo largo de los últimos meses han sido varios los pasos que se han dado para poder convertir esta estructura única en hospedería. Primero el Ayuntamiento de Riópar consiguió la titularidad del inmueble, hasta entonces en propiedad de la Tesorería General. Ahora, el Ayuntamiento ha decido esta infraestructura al Ejecutivo Autonómico que quien está tramitando este concurso público al que concurrirán empresas para encargarse de las obras y la gestión a 20 años.

El de las Reales Fábricas de Bronce de Riópar, es uno de los tres primeros proyectos que se incorporarán a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha donde también se incluyen la Real Fábrica de , en (Guadalajara) y el convento de Santo Domingo, en Villanueva de los (Ciudad Real).

Todos ellos son alojamientos singulares pero que están, desde hace años en desuso. Así, lo que se pretende recuperándolos es que, además de ser un punto de atracción turística, se contribuya a la protección del patrimonio Cultural de la región.