El invertirá en la construcción del nuevo gimnasio del colegio Maestra , de , 235.871 euros, una cantidad con la que se dotará de un espacio cubierto para la práctica deportiva y la realización de diversas actividades a este centro, que cuenta en la actualidad con algo más de 750 alumnos y alumnas.

El delegado de la Junta en Guadalajara, , ha mantenido esta mañana una reunión con el director del centro, , en la que han analizado distintos aspectos de la gestión educativa y también han visitado las obras del nuevo gimnasio, que comenzaron el pasado 24 de enero y que tienen un plazo de ejecución de cinco meses. “Esto significa que el próximo curso comenzará con el nuevo polideportivo en uso”, ha afirmado Alberto Rojo, quien ha incidido en que esta infraestructura es el fruto “de otro compromiso cumplido del presidente García-Page”.

En este sentido, el delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha se comprometió a realizar esta infraestructura “antes de serlo, ya que era una importante demanda de la comunidad educativa” que no fue atendida por el anterior Gobierno regional. A día de hoy, los trabajos se han iniciado con la delimitación del espacio sobre el que se levantará el futuro gimnasio y con los movimientos de tierra preceptivos.

Alberto Rojo ha pedido la colaboración del equipo directivo del centro para conseguir “entre todos” que las molestias que pueda ocasionar la obra, “que son inevitables y que serán mucho menores de los grandes beneficios que reportará la nueva instalación” sean las mínimas posibles y ha solicitado su apoyo para trasladar esto mismo a las familias del alumnado del centro y a los profesionales que en él trabajan, “a quienes pedimos disculpas porque una obra, sobre todo cuando llueve, genera siempre algunas dificultades”.

Sobre el futuro gimnasio, incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Castilla-La Mancha, el delegado de la Junta ha explicado que tendrá 566,76 metros cuadrados de superficie construida, 515 de superficie útil, en los que se distribuirá una gran cancha central de 450 metros cuadrados, además de aseos, cambiadores y almacén. También ha hecho hincapié en que está pensado para satisfacer las necesidades del centro y en que pone fin a un déficit histórico de este colegio.

Alberto Rojo, que ha estado acompañado por el director provincial de Educación, y Deportes, , ha abordado también con el equipo directivo del centro el desarrollo del proceso de admisión de alumnado. Azuqueca de Henares ha contado este año con dos zonas de escolarización y, tal y como ha reseñado el delegado, hasta el momento no ha habido incidencias destacables. El colegio Maestra Plácida ha podido ser solicitado con igual baremación por las personas residentes en cualquiera de las dos zonas, ya que es el único centro de la localidad que cuenta con un programa bilingüe de inglés y francés.