Girauta, en declaraciones a los medios en Talavera de la Reina (Toledo), no ha querido a entrar a valorar los resultados de esta encuesta que situaría a Cs como cuarta fuerza política con más apoyo en Castilla-La Mancha, por detrás de PSOE, PP y Vox, como tampoco las tendencias pues los votantes indecisos están “por encima del 30 por ciento en la demoscopia privada y por encima del 40 por ciento en la pública”.

“No valoramos las encuestas una por una, ni siquiera en situaciones de estabilidad para la demoscopia, lo que valoramos son las tendencias y, en el caso actual, ni siquiera valoramos estas tendencias por los indecisos”, ha señalado.

CON COLECTIVOS DE CAZADORES

Por otra parte, el candidato de Cs al junto al candidato al Congreso por , , han mantenido una reunión con diferentes colectivos de la caza en Talavera, donde ha afirmado que es un asunto importante porque el sector cinegético se siente preocupado con el trato que reciben por parte de las administraciones y sienten además que “no solo no se les entiende sino que se amenaza una actividad que es mucho más de lo que parece”.

Girauta ha apoyado a los colectivos de cazadores por razones medioambientales pues, a su juicio, existe un “medioambientalismo contrario a la caza que no conoce ciertamente lo que es la naturaleza más que a través de las películas de y que ignora la contribución cinegética al sostenimiento de los ecosistemas”.

Al respecto también ha mencionado razones culturales ya que, ha dicho, la caza es “intrínseca” a la forma de vida y a las costumbres, tradiciones y a la manera de vivir de muchos pueblos como es el caso de Castilla-La Mancha.

En la misma línea, ha hecho referencia a las cuestiones económicas al afirmar que la caza “para sorpresa de urbanitas, es una actividad que aporta muchos ingresos a una enrome cantidad de municipios en dicha región, e incluso en algunos es la principal fuente de ingresos”.

Por ello, Girauta ha ofrecido a los cazadores la disponibilidad de Cs para llevar sus preocupaciones y aspiraciones al , a la vez que les ha transmitido que la formación no comparte la “demonización de la actividad cinegética” y que sus propuestas les parecen razonables como compartir licencias en todas las comunidades autónomas hasta proteger el sostenimiento de los ingresos por los cotos.