El salón de actos de la del Campus de la UCLM en Cuenca acogió la jornada que, bajo el título “Tomando Conciencia de los TDA”, han organizado el Fórum de la Discapacidad de Cuenca, junto con la y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca (AFEBAC), con el objetivo principal de informar y dar a conocer, en varias sesiones, abiertas a todo el público, sobre la realidad de los Trastornos de Conducta Alimentaria, y sobre la propia asociación, su ámbito y forma de actuación en la provincia.

El acto de inauguración contó con la presencia de , directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, quien, en nombre de la Vicerrectora, Mª , presidió el acto, junto con , directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades; , concejal del Área de a las personas del Ayuntamiento de Cuenca; , presidenta del Fórum de Discapacidad; y , presidenta de AFEBAC.

También han estado presentes en los actos de estas jornadas Mª Carmen Galindo, presidenta de la contra la Anorexia y la Bulimia (FEACAB); y , profesores de la y Henar de la Sierra, en representación de la , con quien el Fórum mantiene un convenio de colaboración para sus actividades anuales.

La conferencia principal corrió a cargo del doctor, , especialista en este tipo de trastornos, que actualmente trabaja en el . Las jornadas han contado con una participación de más de 80 personas, la mayoría estudiantes de Trabajo Social de la UCLM.