Ciudad Real será la primera capital que acoja dicha iniciativa, el 20 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Quijano, gracias a la colaboración de dicho teatro y el Ayuntamiento de Ciudad Real, tal y como ha manifestado el director territorial en la provincia, , en la rueda de prensa de presentación, donde ha estado acompañado por el concejal y el director de Cáritas Diocesana, , quienes han destacado y han agradecido a Globalcaja esta acción solidaria, por el componente de ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad.

El 21 de diciembre, Albacete será, a partir de las 19.00 horas en , la ciudad que reciba ‘El Arbol de las Sonrisas’. En los mismos términos de agradecimiento y apoyo se han manifestado el director de Albacete, , y el secretario de Cáritas en la capital albaceteña, , en la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar en la sede de Globalcaja, acto que ha contado con la presencia del director territorial, .

El 3 de enero, Cuenca, a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio, recibirá esta producción especialmente realizada para la ocasión y formada por grandes artistas de circo (entre ellos varios premios nacionales), tal y como ha resaltado el presidente de la entidad, , en la presentación en la capital conquense.

Tanto el director de la , , como el director de Cáritas Diocesana, , han indicado que se trata de una iniciativa que se debe apoyar, ya que tiene el objeto de cumplir las expectativas de ser solidarios con los que más lo necesitan, ha informado Globalcaja en un comunicado.

Con el importe de cada entrada (6 euros) se donarán juguetes, material escolar, necesidades económicas a numerosas familias y niños de la región. Cada asistente al espectáculo comprará sus entradas a través del portal Globalentradas.com, y para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar se habilitará una cuenta de Cáritas, para poder realizar donaciones.

Todas ellas y la recaudación de los espectáculos previstos se entregarán a Cáritas de Albacete, Ciudad Real y Cuenca buscando ser solidarios con aquellos que nos rodean (solidaridad de cercanía), ya que son muchos los que lo necesitan y son de nuestro entorno más cercano.