Así lo ha asegurado durante la inauguración el delegado en Castilla-La Mancha de GM Food Ibérica, , quien ha puesto en valor que GMCash es la primera cadena de cash&carry de España dirigida exclusivamente a profesionales que cuenta en la actualidad con 69 centros en todo el país y que reciben anualmente 2,5 millones de profesionales que los eligen para realizar las compras para sus negocios.

En centro de Ciudad Real tiene una superficie de 2.085 metros cuadrados, de los que 1.357 constituyen la sala de ventas y donde se puede encontrar una completa zona de Mercado de Frescos de 329 metros cuadrados con carnicería, charcutería, fruta y verdura, productos y derivados lácteos, panadería congelada, platos preparados y congelados.

Por otra parte, la sala de productos de Gran Consumo de 1.028 metros cuadrados cuenta con alimentación seca, bodega, coctelería, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería, menaje hostelería, celulosas, desechables y consumibles, entre otras gamas de producto que permiten hacer una completa compra ahorrando tiempo.

“En estas zonas los profesionales encontrarán 6.317 referencias, de las que 1.197 corresponden a las marcas propias de GM Food. Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional y de gran consumo. Asimismo, este GMCash cuenta con 37 proveedores de Ciudad Real, 25 de ellos incorporados con motivo de la apertura de nuevo centro, que suministran productos como vinos, licores, quesos, frutas, carne, conservas, encurtidos, o frutos Secos, entre otros”, ha apuntado Carlos García.

El delegado en Castilla-La Mancha de GM Food Ibérica ha aprovechado para poner en valor el saber hacer de los profesionales de Ciudad Real y la capacidad de desarrollo de una provincia que ha sabido poner en marcha iniciativas con relevancia internacional como la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

GMCash, que dispone de 36 plazas de aparcamiento para sus clientes, dispone de Delivery, un servicio que además de realizar la entrega de las compras directamente en los negocios de la provincia de Ciudad Real, ofrece un asesoramiento personalizado en función del histórico de las últimas compras, necesidades puntuales o promociones individualizadas para cada cliente del centro en función de sus necesidades.

IMPORTANTE RECURSO PARA LA HOSTELERÍA

El centro, dirigido por Alfonso López Jiménez y situado en la calle Marconi 3 del Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real, permite a los clientes adquirir una amplia selección de productos —ahorrando tiempo—, algo que ha puesto en valor el presidente de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, , quien ha agregado los beneficios que supone la amplia oferta y calidad de los productos que se ofertan y que son necesarios para que los establecimientos hosteleros “podamos seguir sorprendiendo siempre a nuestros clientes”, por lo que ha animado a los asociados de la APEH a que confíen en esta nueva empresa instalada en Ciudad Real.

Una petición que también ha hecho el concejal responsable del área de Promoción Económica, , quien ha defendido que la llegada de empresas solventes como GMCash pone de manifiesto que Ciudad Real es un sitio dinámico, generador de riqueza y de promoción económica, “todo ello gracias, a su vez, a los empresarios que con éxito de han ubicado en la capital haciéndola más atractiva para otros inversores que vienen a crear empleo de calidad y a los que el Ayuntamiento de Ciudad Real siempre les pondrá la alfombra roja”.

En este sentido, y tras pedir a la empresa que se implique con la ciudad “porque si algo se recompensa en Ciudad Real es a las empresas con responsabilidad social”, Herrera ha mostrado el compromiso del consistorio capitalino para atender las necesidades que tenga “ya que lo que queremos es que la empresa tenga éxito porque eso es garantía de crecimiento de la ciudad”.

GM FOOD IBERICA EN CASTILLA-LA MANCHA

Implantada en la Comunidad desde 2003, GM Food cuenta con 39 empleados en la comunidad, donde posee, además de dos GMcash, una gasolinera GMOil (Albacete), diez supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, cinco establecimientos Proxim, y una plataforma de cross-docking que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en esta zona. GM Food trabaja con 102 proveedores de Castilla-La Mancha, donde en 2017 facturó 22 millones de euros.

GM Food Iberica con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino.

La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus áreas de cash&carry GMcash, que cuenta con 69 centros y la división de Foodservice.

Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.