El ha habilitado la línea 900-122-112 para ofrecer a la ciudadanía una información veraz, así como consejos de prevención frente al coronavirus.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz que ha estado acompañado por el director general de , , tras la primera reunión del y Preparación frente al Coronavirus.

En la reunión, que ha estado presidida por el propio consejero de Sanidad han estado presentes la directora gerente del SESCAM, ; el director general de Salud Pública, Juan Camacho; la directora general de Atención Primaria, Natalia Vallés; la directora de Hospitales del SESCAM, ; el director general de Protección Ciudadana, ; el director general de Función Pública, ; el director general de Presupuestos, ; la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, ; el viceconsejero de Educación, ; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, ; el director del , y el secretario general de la de Castilla-La Mancha, .

Fernández Sanz ha destacado que el 900-122-112 es un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención que ayuden a disipar bulos y falsos conceptos que circulen por internet y otras vías digitales.

Actualmente, Castilla-La Mancha no cuenta con ningún caso positivo por coronavirus. “En este momento se están investigando 26 casos, de los cuales 21 han dado negativo”, ha asegurado Fernández Sanz.

El consejero ha recordado que desde que surgió la crisis, el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha un grupo de trabajo de enfermedades emergentes, que ya han mantenido cuatro reuniones y que está formado por profesionales sanitarios, así como que debido a la actualidad ha estado enfocado al coronavirus.

A su vez, en la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se habilitó un apartado para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el , a través del , como de la .