Tal y como ha asegurado la directora general de Asunto Europeos, , el 2019 ha cerrado con el crecimiento del porcentaje de aptos, que pasa de 64 por ciento al 73 por ciento, que ha sido posible porque el Gobierno regional “ha conseguido aumentar la implicación en programas europeos durante todo el año”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de un curso enfocado para mejorar las posibilidades de éxito en la presentación de las convocatorias de programas e instrumentos financieros de la Unión Europea, “con la finalidad de poder obtener financiación europea para la realización de diversos proyectos europeos en la región”, ha apuntado Marco.

Este curso tutorizado de 50 horas, conformado por cinco módulos teóricos y un módulo práctico, ha supuesto una gran oportunidad para poder enfrentarse a un simulacro de proyecto europeo. Los cinco módulos temáticos de los que se compone han tratado asuntos como la cooperación territorial europea, el empleo, la cultura, el medioambiente o la competitividad.

El Centro de Información ‘Europe Direct’ de Castilla-La Mancha forma parte de la red de centros de información de la Unión Europea que informan a los ciudadanos de los derechos y prioridades de Europa y promueven la participación a nivel local y regional.