El , a través de la Consejería de Educación, y Deportes, ha concedido ayudas a 24 deportistas de élite de la provincia de Guadalajara de hasta 10 deportes diferentes, que han participado en competiciones nacionales e internacionales, y que recibirán entre 700 y 5.000 euros en función de sus resultados.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha puesto de manifiesto la importancia de estas ayudas para colaborar en la preparación y en la participación en competiciones supra regionales de los deportistas de Castilla-La Mancha y ha valorado el hecho de que se haya establecido una fórmula objetiva para otorgar estas subvenciones “que, al depender de los resultados obtenidos, permite a cada deportista saber de antemano, nada más terminar su competición, cuál será la ayuda que va a obtener del Gobierno regional.

En el caso de la provincia de Guadalajara, el montante global de la subvención concedida a deportistas de élite por el Gobierno regional asciende a 48.350 euros, una cantidad que supone un 56,7 por ciento más que la cuantía destinada a este fin el año anterior.

Esto se debe, por un lado, al aumento del 26 por ciento en la partida global realizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, “para llegar a más deportistas” y, por otro lado, “a que nuestros atletas obtienen cada año mejores resultados, lo que es todo un orgullo porque son el referente y el espejo en el que se miran los niños y niñas que serán los deportistas del mañana”, ha afirmado .

Los 48.350 euros se distribuyen entre los 24 deportistas en función de los resultados cosechados en sus respectivas competiciones en el año anterior a la convocatoria. Así, hay 3 ayudas de 700 euros, 7 de 1.000 euros, 5 de 1.500, una de 2.500, 3 de 3.000, 1 de 3.250 euros, 3 de 4.000 y 1 de 5.000 euros. El 41,6 por ciento de los deportistas que recibirán ayuda son mujeres, “lo que habla muy a las claras del elevado nivel del deporte femenino”, señala Faustino Lozano.

En lo que se refiere a los deportes practicados por los beneficiarios de estas subvenciones, son salvamento y socorrismo, surf, atletismo, wushu, tenis de mesa, tiro con arco, natación adaptada, triatlón, esgrima y taekwondo.