El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya más de 20,6 millones de euros a agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara dentro de las ayudas directas de la PAC, lo que representa el 50 por ciento del pago total de estas ayudas.

En concreto 3.795 perceptores han recibido 13.608.458 euros correspondientes al pago básico, otros 179.868 euros de complemento para jóvenes han llegado a 89 personas y por último se ha adelantado el pago de 6.864.737 euros del pago verde a 3.110 beneficiarios.

Con estos datos, Castilla-La Mancha se sitúa entre las Comunidades Autónomas con mayor agilidad en el pago del adelanto del 50 por ciento de los pagos de la PAC, situación especialmente valorada por el delegado de la Junta en Guadalajara, , quien ha destacado “la eficacia de un Gobierno que tiene claro su función de ayudar con la mayor agilidad a las personas, en este caso nuestros agricultores y ganaderos que tan importantes son en una provincia como Guadalajara”.

En este punto Rojo ha recordado el trabajo que desde la Consejería de Agricultura, y desarrollo Rural se viene realizando “para defender los derechos de los profesionales de la agricultura y la ganadería, abogando por una política que ayude a los profesionales, a la agricultura y ganadería de tipo familiar y a las pequeñas y medianas empresas”.

“La agricultura y la ganadería son sectores imprescindibles en cualquier sociedad porque además de ser básicos, de ellos depende también gran parte del desarrollo de nuestros pueblos, en muchos de los cuales es prácticamente la única vía para fijar población”, ha recordado el delegado de la Junta en Guadalajara.

En Castilla-La Mancha existen 120.000 perceptores de la PAC que en la pasada campaña recibieron a través del Gobierno regional 646,8 millones de euros en ayudas directas, de los que 598 millones pertenecían al pago básico y verde y 57 millones fueron en concepto de ayudas acopladas vinculadas a la producción dirigidas a los ganaderos en extensivo.