En lo que va de año, el ha incrementado en 9.000 días las Estancias Temporales en residencias de mayores, pasando de los 65.000 a los 74.000 que ya están gastados en estos momentos.

Las Estancias Temporales suponen el acceso de una persona mayor a un centro residencial durante un tiempo determinado “porque tenga algún problema de tipo físico, social o temporal”. Así lo ha explicado la consejera de Bienestar Social, , que ha asegurado que “está previsto que se tripliquen” en estos tres años de legislatura. “Esperamos que a final de 2018 podamos llegar hasta 85.000 días Estancia Temporal”, frente a los 32.000 días que se concedieron en 2014, ha dicho.

Para Sánchez, esta es una de las prestaciones que más beneficia a las personas mayores, “porque les permite vivir en su domicilio”, pero si necesitan una rehabilitación específica pueden hacerla en Centros Residenciales, como los de y Escalonilla en la provincia de , y que precisamente gestiona la Para Ancianos (ASISPA), la organizadora de la jornada.

La consejera ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la jornada `Modelos de Atención en los Servicios para Personas Mayores’, donde ha apuntado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se apuesta “por las personas mayores y por un modelo de Atención Centrada en la Persona, en aquello que quiere la persona, lo que necesita” y que es necesario que “pongamos los medios para facilitar que tengan una vida mejor”. En este sentido, Sánchez ha dicho que “las prestaciones, sobre todo desde el sistema de dependencia, pero también desde el marco del Envejecimiento Activo, que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha en estos tres años de legislatura, son múltiples”.

La consejera ha inaugurado esta mañana en Magán la jornada ‘Modelos de Atención en los Servicios para Personas Mayores’ acompañada por el director provincial de Bienestar Social en Toledo, . A la jornada también han asistido la directora general de ASISPA, , y el alcalde de Magán, , entre otros.