El presidente de -La Mancha, , ha anunciado hoy que ya se ha alcanzado un acuerdo con la (UCLM) “de manera que va a quedar garantizada su financiación para los próximos cuatro años”. De la misma forma, ha añadido, “quedarán garantizadas las titulaciones que teníamos comprometidas”, como Informática en la ciudad de de la Reina () y Turismo en la capital conquense.

Así lo ha señalado durante la visita que este viernes ha cursado a las obras de la nueva plataforma logística que la empresa ha empezado a construir en el Polígono Industrial de Toledo, una infraestructura que tendrá una inversión de cuarenta millones de euros y que previsiblemente estará finalizada en el primer trimestre de 2019.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido al Grupo Montepino su confianza en la ciudad de Toledo, “que ejemplifica la gran transformación de la sociedad española”, y ha señalado que es importante seguir apostando por esta “zona de expansión” que se está convirtiendo en la actualidad “en uno de los centros motores más importantes de España”, y que sirve de apoyo a la expansión de la vecina Comunidad de , teniendo en cuenta que prácticamente han dejado de tener espacio para su crecimiento industrial.

Para continuar en esta línea, ha recordado que seguirá pidiendo al que acabe la conexión Toledo-Ocaña, “creando una especie de M-70”, y se ha felicitado por la buena marcha de Castilla-La Mancha, donde existe “record de implantación de empresas” y contamos con los mayores márgenes de ayuda para la instalación empresarial, así como numerosas ayudas a la contratación, paz social, estabilidad económica, “y seguimos encabezando la lista de confianza empresarial”.

Votar en contra del margen de déficit “no le cabe en la cabeza a nadie”

Por otro lado, y sobre la votación de los objetivos del déficit que tiene lugar este viernes en el Congreso de los Diputados, García-Page ha tachado de “frustrante” para todos los españoles la actitud de ciertos partidos y formaciones como Podemos, que se va a abstener en la votación de la senda de déficit y el techo de gasto.

Con la actitud de votar en contra del margen “cuando podemos tener más”, ha criticado el presidente, pueden cometer “un gran atropello” para la autoestima colectiva. Asimismo, ha considerado que esta decisión “no le cabe en la cabeza a nadie”, y ha invitado a Podemos a “hacérselo mirar”, alertando de que en Castilla-La Macha “puede peligrar el Plan de Garantía de Rentas” si el voto no es favorable.