La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado hoy a la y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS) de Albacete por sus 25 años de trabajo a favor de las personas con problemas de .

Sánchez ha reconocido la labor de AFAEPS durante su intervención en la gala organizada por esta asociación sociosanitaria con motivo de su XXV aniversario, celebrado en el Teatro Circo de Albacete.

“Acompañamos a AFAEPS y lo felicitamos, es una entidad que está totalmente implicada en la sociedad de Albacete, totalmente reconocida y que lucha por la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental”, ha aseverado la consejera.

Acción del regional

Tras expresar su felicitación a la asociación, Sánchez ha detallado las medidas tomadas por el Gobierno regional en esta materia, entre otras, el desarrollo de la Ley de Protección y Apoyo de Garantizado, que “va a dar respuesta a las personas que preguntan qué va a ser de mis familiares cuando no estemos”.

Del mismo modo, ha resaltado la puesta en marcha del Plan de Salud Mental 2017-2025 que se basa en la atención comunitaria integral, la accesibilidad, la continuidad, la autonomía, la participación, la responsabilidad y la transparencia.

A estas dos medidas, ha sumado los planes especiales de empleo puestos en marcha por el con el objetivo de lograr “la inclusión total” de las personas con enfermedad mental.

“Seguiremos trabajando conjuntamente para mejorar la vida de las personas con trastorno mental y de sus familias”, ha aseverado la consejera.

Durante el acto, ha entregado un premio a la presidenta de AFAEPS, , y, además, ha recibido un reconocimiento en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha.