El Consejo de , en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno definitivo al informe de alegaciones contra la instalación del ATC de residuos radioactivos en Castilla-La Mancha.

Tras los informes previos analizados por el Consejo de Gobierno, en el que se tomó la decisión de presentar alegaciones, y una vez abierto el plazo para ello por parte del , se ha examinado el documento definitivo de alegaciones y se ha autorizado a la Consejería de Presidencia a que lo remita en los próximos días al Ministerio.

En el documento se hace un análisis pormenorizado, detallado y concreto de las causas que desaconsejan la instalación del ATC en los municipios de Yebra (Guadalajara) y Villar de Cañas (Cuenca), que lo han solicitado.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Orden de subvenciones de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda por la que se convocan ayudas a los municipios para la redacción, revisión y adaptación de su planeamiento para el ejercicio 2010.

se dirige a todos los municipios de Castilla-La Mancha que no estén dotados de una figura de planeamiento o deban revisar o adaptar a la normativa actual el planeamiento general vigente en su municipio. El pasado año ya se convocaron estas ayudas y fueron 58 los municipios que se acogieron a ellas.

A propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, se ha aprobado la ampliación de la declaración de Bien de Interés Cultural a la , en Toledo, de manera que se reconoce una unidad monumental tanto a la Iglesia de San Ildefonso como a la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, como se concibió a lo largo de su construcción durante los siglos XVII y XVIII. Este edificio acoge en la actualidad la Delegación de Hacienda en la capital regional.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, un gasto de 2,6 millones de euros para la construcción de un en Talavera de la Reina (Toledo), adaptando parte del edificio del antiguo IES Padre , que mantendrá su estructura y fachada exterior, aunque se acometerá una reforma integral de su interior.

Por último, a instancias de la Consejería de Presidencia, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de sendos convenios de colaboración entre y la Diputación Provincial de Ciudad Real para el funcionamiento de la y del en esa capital.

De esta forma, la Diputación Provincial seguirá gestionando ambos recursos como viene haciendo desde 1986 para ofrecer un servicio de atención a las mujeres de calidad y especializado.