El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, y el alcalde de de Calatrava, , han asistido en el CEIP ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ a la charla de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo en el ámbito del transporte.

Marín, ha trasladado al alumnado de infantil y primaria los beneficios que aporta para nuestra salud y para el medio ambiente escoger modos de transporte activos como caminar o ir en bicicleta además de la utilización del transporte público.

Se trata de una de las actividades incluidas en el Semana de la Movilidad organizada por el en colaboración con el ayuntamiento de Carrión de Calatrava, y que continúa este miércoles con la instalación de una carpa informativa con material divulgativo.

La jornada del viernes se completará con una ruta en bicicleta por el entorno natural de Carrión de Calatrava, visitando el castillo de Calatrava la Vieja, los baños del hervidero o la ermita de Nuestra señora de la Encarnación.

Por último, el sábado, 21 de septiembre, se realizará una visita guiada al ‘El Chaparrillo’ dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha; un importante espacio para la conservación de especies de animales y plantas amenazadas, y además, un lugar idóneo para el desarrollo de actividades relacionadas con la educación ambiental.