, 5 de diciembre de 2017.- El ha decidido ampliar el plazo del periodo subvencionable del Plan de Retorno de Talento, y hacerlo con carácter retroactivo, pasando a ser éste desde el 1 de enero de 2017, y no desde la fecha de la aprobación del Plan, el 29 de septiembre de este año. “Se trata de facilitar que un mayor número de jóvenes se puedan acoger a la normativa y poder solicitar las ayudas” ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al portavoz del Ejecutivo autonómico, .

En este contexto, ha avanzado que se aumenta el presupuesto con el que contaba este Plan, pasando de 355.000 a 472.000 euros, lo que supone un incremento de 117.000 euros. Del mismo modo, ha indicado que de cara al próximo año este Plan contará con una partida presupuestaria de 782.000 euros, lo que supone un incremento del 65 por ciento.

Respecto a la “foto fija” del Plan, a fecha 21 de noviembre, Patricia Franco ha indicado que son 160 personas las que están registradas y cuentan con un mediador asignado en la plataforma del Plan de Retorno del Talento Joven de Castilla-La Mancha. “Cada uno de estos jóvenes cuenta con un mediador que vela por ellos, algo que está siendo admirado por otras comunidades autónomas que ya han demandado venir para conocer el funcionamiento de este Plan”, ha significado la consejera.

En este sentido, ha indicado que la web del Plan de Retorno ha recibido cerca de 7.000 visitas, de las que 4.146 son visitantes únicos procedentes de 59 países.

, son ya 34 las ofertas registradas en la plataforma, procedentes de muy distintos ámbitos: ingeniería; community manager; CNC manufacturing manager; analista programador; director de exportación; mecánico electricista; administrativo/a; tornero rresador; técnico de calidad y responsable de logística; exportación; gestor/a y creación de campañas de inbound marketing; profesor/a de francés; trabajador/a social; óptico/a optometrista; veterinario/a; enfermero/a; auxiliar de enfermería; técnico/a comercial; técnico de desarrollo de negocio.

Los datos manejados por la Consejería indican, además, que en estos momentos ya se han solicitado 36 pasaportes de vuelta, tres concesiones de gastos de desplazamiento, un contrato cerrado, otro pendiente de evaluación y dos solicitudes de autoempleo.

“Este es un programa muy vivo y quiero animar a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha que viven fuera y desean volver a que lo hagan”, ha finalizado Patricia Franco.