, el director general y Deportes, , se ha dirigido a los centros educativos alentándoles a organizar en esos días actividades promovidas desde el propio centro o implicándose en las dos propuestas realizadas desde la Administración, la celebración de un desayuno saludable el día 27 y de una carrera no competitiva de un kilómetro, el día 29, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la comunicación enviada a los centros se les anima a participar en una de estas acciones o en todas, si así lo consideran, al tiempo que se les indica la conveniencia de registrarse en la plataforma creada por el de Deportes para hacer un seguimiento de las actividades que se realizan dentro de la Semana Europea del Deporte.

Dicho registro permitirá a los centros recibir, para su utilización, el marchamo europeo y el logotipo del CSD que identifican esa acción como actividad de la Semana Europea del Deporte.

Igualmente, el , a través de la Dirección General de Juventud y Deportes, colaborará con aquellas acciones que hayan sido inscritas previamente antes del 20 de septiembre.

En la carta enviada a los centros a través del correo electrónico se les adjuntan dos archivos con sendos carteles de las actividades propuestas desde la Administración, así como otra propuesta para las actividades propias del centro.

Para Juan Ramón Amores, la participación de los centros en esta iniciativa es “una magnífica oportunidad para impulsar todo tipo de acciones destinadas a aumentar los niveles de práctica deportiva y concienciación de los ciudadanos, y con ello, prevenir el sedentarismo y la obesidad”.

La celebración de la SED requiere de una implicación por parte de las distintas administraciones el ámbito de la actividad física y el deporte, con la organización de eventos y actividades deportivas a todos los niveles, tanto en los centros educativos, como en lugares de trabajo o actividades deportivas al aire libre o en las que participen asociaciones, clubes y gimnasios.