La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha animado hoy a los contribuyentes de Castilla-La Mancha a marcar la ‘X Solidaria’ en sus declaraciones de la renta, porque contribuye “a mejorar la sociedad y a conseguir que los fines sociales lleguen, sobre todo, a la población más necesitada”.

Sánchez ha presentado hoy la campaña de la ‘X Solidaria’ junto al presidente de la Mesa del Tercer Sector, ; la vicepresidenta de la entidad, , y el presidente del , , quien ha entregado a la consejera la réplica del cupón diseñado por esta entidad para animar a marcar la casilla dedicada a fines sociales en la declaración de la renta.

“Desde el , nos sumamos a esta campaña de la ‘X Solidaria’ porque contribuye mucho más a mejorar la sociedad”, ha aseverado Sánchez, al tiempo que ha apuntado la posibilidad de marcar también la casilla dedicada al sostenimiento de la , pues es un “gesto que siempre suma”.

Al elegir ambas casillas, la cantidad con la que se contribuye se divide entre ambos propósitos y no supone ningún coste porque cada contribuyente puede decidir el destino del 1,4% de sus impuestos.

9,7 millones de euros para Castilla-La Mancha

La consejera de Bienestar Social ha resaltado que en 2018, por primera vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, ya que hasta ahora las ayudas eran gestionadas por la .

En total, se han aprobado 258 programas que desarrollarán este año 111 entidades de iniciativa social en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha insistido al Gobierno de España en que es necesario que “se vaya incrementando el reparto de estos presupuestos y que pueda llegar más presupuesto a Castilla-La Mancha”.

“En la comparativa nacional, el Ministerio puede hacer un esfuerzo mayor con Castilla-La Mancha si nos comparamos con otras comunidades autónomas similares. Por lo tanto, seguiré insistiendo en que pueda revertir más presupuesto, más ingresos a nuestra comunidad con cargo al IRPF”, ha advertido Sánchez.

Al acto de presentación de la campaña también han acudido, entre otros, los directores generales de Acción Social y de Mayores y Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, y , respectivamente.