El vicepresidente primero del , José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana viernes una nueva convocatoria de ayudas denominada ‘InnovaWorld’, que tiene como finalidad favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación en procesos, productos, servicios, modelos de negocio y protección del capital intelectual e industrial, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los mercados exteriores.

Martínez Guijarro ha explicado que esta nueva línea de ayudas, dotada con un presupuesto de 150.000 euros, permitirá buscar socios en otros países para poder llevar a cabo proyectos de innovación, investigación y desarrollo, registro de patentes, adaptar el marketing a la realidad del mercado, participar en premios internacionales de innovación, o la participación en congresos, entre otros.

Y es que el vicepresidente primero ha advertido que uno de los retos que tiene la industria de Castilla-La Mancha es el de la internacionalización. “Creemos que para poder tener mayor capacidad de crecimiento, las empresas tienen que salir cada vez más a los mercados internacionales y tienen que posicionarse de una manera clara en ellos”, ha dicho.

‘Innovawold’ está incluido en el Plan Adelante, del que ya se han beneficiado más de 5.000 empresas en la región y que ha supuesto la movilización de 550 millones de euros de inversión por parte de las empresas y la generación de múltiples puestos de trabajo.

Este novedoso Plan plantea también ayudas para la asistencia o participación en congresos, seminarios o eventos de divulgación científica o de promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito internacional, así como en la participación en premios internacionales de innovación.

José Luis Martínez Guijarro ha visitado la fábrica de muebles , “una empresa puntera en el sector en Castilla-La Mancha y que ha sabido adaptarse haciendo apuestas decisivas para superar la crisis económica que el sector del mueble ha sufrido de manera muy especial”.

Un modelo de empresa familiar por el que “queremos apoyar y visibilizar” desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para que los ciudadanos de la región conozcan la existencia de estas empresas y “el esfuerzo que están haciendo” por el mantenimiento del empleo y el crecimiento de la actividad económica de la comarca.

En este sentido, el vicepresidente primero ha destacado que, desde el inicio de legislatura, y a partir de un acuerdo con empresarios y sindicatos, el Ejecutivo regional ha impulsado una serie de líneas de ayuda a la inversión, comercialización a la que se une ésta dedicada a la internacionalización, ya que “es importante que las empresas de nuestra región crezcan, lo que además facilita la importación de modelos de formación profesional que creemos que es uno de los grandes retos que tenemos de cara a futuro”, ha concluido.

Cerca de 40 años de historia

, creada en los años 80 es una empresa dedicada a la fabricación de muebles, especializada en dormitorios juveniles y de matrimonio modernos. Actualmente con unas instalaciones que ocupan 80.000 metros cuadrados ubicadas entre los municipios de Almagro y Bolaños de Calatrava.

Una de las principales preocupaciones que tiene es la de contribuir la gestión forestal sostenible de ahí que la madera que utilizan en los procesos de fabricación procede de compañías que cuentan con un certificado acreditado en gestión forestal sostenible.

En ella trabajan actualmente 325 personas directas y 4 autónomos y contó con un volumen de facturación en el año 2017 de 50 millones de euros.

En su visita, el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, , y por los alcaldes de Almagro y Bolaños de Calatrava, Daniel Reina y Miguel Angel Valverde respectivamente.