El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha asistido en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha al acto institucional III Centenario de la Confirmación de la Feria de Albacete, en el Teatro Circo.

Sánchez Pingarrón ha querido mostrar a la capital albaceteña el “apoyo y agradecimiento del presidente Barreda a esta ciudad y a sus gentes, ya que la Feria de Albacete es mucho más que una feria, ya que aúna tradición, cultura y progreso económico”. Asimismo, ha manifestado que son unas fiestas con gran importancia para la Región “tal y como demuestra la obtención de la Declaración de Interés Turístico Internacional y su III Centenario en 2010”.

Durante este acto se ha nombrado a los nuevos embajadores de la Feria: el periodista Emilio Martínez Espada, el escritor Antonio Picazo, el mentalista Ramón Campayo, el director del Instituto de Neurociencias de Alicante, el grupo de música Matadero Band, el escultor José Luis Sánchez, el presidente de la Asociación Cultural de Amigos del Teatro Circo de Albacete, Javier López-Galiacho, el responsable de la Organización Mundial de Turismo Augusto Huéscar, los humoristas Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, el antropólogo Manuel Luna, el grupo de música Ángelus Apátrida y el seleccionador nacional de fútbol Sub-19 Ginés Meléndez Sotos.

Durante el acto también se ha proyectado el video “III Centenario de la Confirmación de la Feria de Albacete, una oportunidad para la ciudad” y se ha presentado el programa para la Feria 2009. Asimismo, se ha repartido un ejemplar entre los más de 600 asistentes entre los que además de autoridades, embajadores, patronos y colaboradores, se encontraban numerosos vecinos y vecinas de la ciudad.