La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado esta mañana con los usuarios y usuarias de la Asociación ASPADEC en Cuenca la exposición ‘Vía Mística’ del artista Bill Viola.

“Hoy es un día para disfrutar, y compartir con ASPADEC, la cultura y el arte de esta magnífica exposición impulsada por el ” ha destacado Sánchez, que además de “impulsar exposiciones que mezclan actualidad con tradición permiten fomentar el arte, la cultura, y el conocimiento entre las personas con discapacidad”.

Sánchez ha mostrado su agradecimiento a ASPADEC, a su presidente y a todos los amigos y amigas con los que ha compartido esta “visita tan interesante hasta el arte”, en la que también ha estado acompañada por los directores y directoras generales y provinciales de la Consejería de Bienestar Social aprovechando la celebración de un en Cuenca.

Por su parte, el presidente de ASPADEC, , también ha querido agradecer la invitación de la consejera por la oportunidad de visitar esta exposición y ha destacado la sintonía que existe con la consejera, señalando que siempre ha habido “proximidad, un diálogo muy directo, transparencia y una lucha muy personal porque trabajamos por las mismas cosas y por un ideal que es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

La con Discapacidad Intelectual de Cuenca ASPADEC se creó en 1980 y atiende a unas 140 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Su finalidad es prestarles atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación del colectivo.

La exposición ‘Vía Mística’ de Bill Viola se muestra en las iglesias de , San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español, y ya la han visitado más de 25.000 personas.