, 16 de noviembre de 2019.- La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asistió en la noche de ayer a la XVI edición de la Gran Gala de los Premios Imás Televisión celebrados en Puertollano, donde mostró su orgullo por la ciudadanía castellano-manchega, “personas que nos hacer coger aire, autoestima, alegría, y darnos cuenta de lo orgullosos que podemos sentirnos de nuestra provincia y de todos y cada uno de nuestros pueblos”.

Fernández tuvo especiales palabras de reconocimiento hacia las personas que premia anualmente esta cadena de televisión porque aseguró “se lo merecen porque dan pasos para que cada día sea un poco mejor esta provincia, esta región y este país, y son precisamente las persona que necesitamos, porque con su acción diaria dan soluciones. Haced cosas buenas, nos estimuláis. Con el ejemplo de vida que transmitís conseguís que aspiremos a ser un poco mejores, como personas y como gobierno, porque el gobierno tiene que aspirar a estar a la altura de las personas que representan, y nosotros, desde el y dando las gracias a Imás Televisión en nombre de nuestro presidente, , aspiramos cada día a estar a la altura de las personas a las que representamos”.

La consejera tuvo palabras especiales de admiración para García, alcalde de La Roda, Albacete, y ex director general de Deportes del Gobierno regional, a quien entregó el premio el premio ‘Imás TV a la visualización del ELA’ “os doy las gracias por el premio que dais a Juan Ramón por visualizar la ELA, una enfermedad por la que queda tanto por hacer. Pero también quiero darte las gracias, Juan Ramón, y reconocerte, no solo por dar visibilidad a la enfermedad, sino por visibilizar una forma de vivir la vida, porque con tu ejemplo y con tu esfuerzo nos das una lección de vida a las personas que tenemos el privilegio de conocerte”.

Juan Ramón Amores, es maestro especializado en educación física y entrenador superior de natación, formando parte de la de este deporte. Su vida profesional ha estado dividida entre la enseñanza, el deporte y la política. Durante los años 2002 y 2005 fue entrenador de natación en varios clubes de Castilla-La Mancha y Albacete; entre el 2008 y 2015 fue delegado provincial de la en Albacete y de 2013 al 2015 Jefe de Estudios en el CEIP Guadarrama, en Cuenca. En año 2015 fue nombrado director general de Juventud y Deporte, pero también este año le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura. A partir de ese momento dedicó su vida a visibilizar esta enfermedad.

Junto a él, el resto de galardonados han sido Emilio Calatayud, el , los grupos ‘Los Galván’ y ‘Basement Band’, la deportista Marina Lobato, y los periodistas Jorge Jaramillo y Ángel Sánchez-Crespo. Finalmente, la cantante Merche también recibió un premio sorpresa en reconocimiento a su trayectoria. Hacia todas y todos ellos, tuvo la consejera palabras de agradecimiento y admiración, destacando el trabajo que realizan en las diferentes áreas en las que trabajan sean la judicatura, la sanidad, el deporte, la cultura o el periodismo.

Para finalizar Blanca Fernández tuvo palabras de agradecimiento para Imás Televisión, como organizadora de esta gala, y en general para los medios de comunicación locales y provinciales, porque con su esfuerzo diario dan a conocer la realidad más cercana, constituyéndose en un verdadero elemento vertebrador del territorio.