El ha dotado con un aula de informática al centro de mayores de (Cuenca), en línea con su compromiso de que los 53 centros de la región cuenten con este recurso antes de finalizar la legislatura, ha anunciado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez ha clausurado la Semana Cultural de Mayores organizada por el centro en la localidad conquense y ha felicitado a sus miembros por la organización de esta iniciativa y también por las actividades que desarrollan durante todo el año para los más de mil socios con los que cuentan.

En Castilla-La Mancha, hay 375.000 personas mayores de 65 años y el objetivo del Gobierno regional es potenciar el envejecimiento activo “como eje de las políticas de atención a las personas mayores” porque, según ha afirmado la consejera, “necesitamos personas mayores que vivan más, pero sobre todo que vivan mejor”.

Con ello, ha apuntado que uno de los objetivos del Gobierno regional es renovar los equipos de las aulas informáticas de los centros de mayores y que todos ellos dispongan de una cuando finalice la legislatura.

Durante el acto, el Consejo del centro de mayores ha nombrado socia de honor de la residencia a la consejera de Bienestar Social, quien ha estado acompañada, entre otros, del delegado de la Junta en Cuenca, , y de la directora provincial de Bienestar Social en la provincia, .