El Gobierno de -La Mancha avanza en la puesta en marcha del carnet digital para familias numerosas de la región que permitirá a 34.133 familias llevar el título en el móvil, lo que será posible a través de un código de verificación QR o de un documento descargable en PDF.

Los directores generales de Acción Social y Cooperación, , y de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, se han reunido con el presidente de la (ACAMAFAN), , para estudiar el desarrollo de este carnet.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos en el abierto con ACAMAFAN que presidió el pasado 27 de febrero el presidente de Castilla-La Mancha, , donde también se acordó agilizar los trámites de la emisión de los títulos y la tramitación de ayudas.

La emisión de los nuevos carnés digitales también dará la opción a las familias solicitantes de tener la tarjeta del título impresa.

La posibilidad de llevar el carnet en el móvil supondrá un importante ahorro de papel en su tramitación en las direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social, mientras que el objetivo a futuro será que todo el proceso sea telemático.

El Gobierno regional trabaja con ACAMAFAN en reducir la documentación que tienen aportar las familias, agilizar las renovaciones, suprimir la necesidad de solicitar certificados mediante el acceso permanente al título de familia numerosa y que cada miembro de pueda llevar el carnet en su móvil.

La reunión ha supuesto el segundo encuentro de las direcciones generales para desarrollar el carnet digital tras el celebrado el pasado 7 de junio con técnicos de las consejerías de Bienestar Social y Fomento.