Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social en funciones, , quien ha asegurado que este acuerdo pretende ser “un modelo sostenible en el que trabajen todos los departamentos del Gobierno regional por el bienestar de las personas con discapacidad”.

Sánchez ha participado este martes en el Foro Inserta Responsable, creado por , celebrado en la ciudad de Albacete y que ha pasado ya por 12 ciudades españolas. Este martes llegaba a Albacete con el objetivo de “descentralizar las acciones” que se están llevando a cabo principalmente en y “poner en valor el tejido empresarial de Albacete”, ciudad en la que abrirán una oficina en breve, según ha explicado la directora adjunta de Formación, Empleo y Transformación de , Virgina Carcedo.

La consejera de Bienestar Social ha felicitado y reconocido el trabajo que desarrolla todo el grupo ONCE “para conseguir la inclusión laboral de personas con discapacidad”, un sector de la población que, tal y como ha apuntado el presidente de la Diputación de Albacete, , puede aportar “un talento, una predisposición y una entrega al trabajo que no merece ser obviado”.

Cabañero ha señalado la necesidad de foros como este que contribuyen “a abrir decididamente los ojos de esa parte del tejido productivo que no han mirado conscientemente esa realidad que puede contribuir a aportarle un valor añadido importantísimo”.

La jornada ha contado también con personas que como el recién investido alcalde de La Roda, , que a pesar de estar afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ha seguido a lo largo de estos años al frente de la Dirección General de Deportes del Ejecutivo Autonómico.

Amores ha asegurado que la gente con discapacidad aporta “mucho más de lo que pensamos” toda vez que ha señalado las barreras arquitectónicas con las que estas personas se encuentran en la sociedad y en el mundo laboral. “Un poco de esfuerzo, un poco de pasión, unas sonrisas, un poco de felicidad, lo metemos todo en un batidora y sale igualdad por todos los sitios”, ha sentenciado.

15.000 INSCRITOS EN LA REGIÓN

Actualmente, la Fundación ONCE cuenta con 15.000 inscritos en toda Castilla-La Mancha, según los datos aportados por Carcedo, quien ha hecho un balance positivo de la actividad que permite a la fundación insertarse en Albacete donde trabajan, hoy por hoy, con las 3.000 personas inscritas en su bolsa de Inserta Empleo.

En el conjunto de la región, tal y como ha asegurado la directora adjunta de Formación, Empleo y Transformación de la Fundación ONCE, se ha insertado laboralmente a 300 personas en la región a lo largo de este 2019.

Este Foro Inserta Responsable, creado por Fundación ONCE, es una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita, compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad.

Más de 90 empresas, administraciones públicas, escuelas de negocios, así como organizaciones e instituciones que colaboran estratégicamente con Fundación ONCE para el cumplimiento de sus fines, apostando por la inclusión de talento con discapacidad en sus plantillas desde su creación en 2008, han materializado cerca de 20.000 contrataciones de personas con discapacidad.