García Élez ha recordado que “no se había hecho nada” durante toda la legislatura pasada, mientras que “ahora hay un compromiso de para mejorar los convoys”. Estas manifestaciones las ha realizado durante la visita a la obra de la glorieta de la antigua N-320a (perpendicular a la CM-9326) de Quintanar del Rey (Cuenca), según ha informado la Junta en nota de prensa.

La titular de Fomento del Gobierno regional se ha referido a las nuevas averías que hubo la semana pasada en Montearagón o Navalmoral de la y ha recordado que están ultimándose las fechas para la reunión del presidente de -La Mancha, ; con el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez; o con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

“En la legislatura pasada se nos dieron palabras, pero nunca se han comprometido con hechos ni plazos, un día decían una cosa y al siguiente otra diferente”, ha afirmado. Sin embargo, ha subrayado que ahora “vamos a sentarnos y ver y analizar cómo está cada proyecto importante”, teniendo en cuenta que “hay buena sintonía para sentarnos, concretar plazos y marcar objetivos”, como por ejemplo con la A-43, un proyecto en el que el Gobierno regional lo tiene claro con la opción sur pasando por y “así se lo vamos a trasladar a Ábalos”.

ha adelantado que el pasado viernes envió un email al ministro denunciando la nueva situación “incómoda” en la línea después de tantas averías. Así, ha recordado que tanto el ministro de Fomento, como el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, , le han trasladado que se van a cambiar 11 convoys y mejorar las líneas y los trenes, pero “necesitamos, y así se lo hemos dicho por correo electrónico, que sea ya; no podemos esperar cuando en agosto y con estas temperaturas los usuarios no sepan si van a llegar, si va a funcionar el aire acondicionado y si va a echar a arden un vagón”.

“Necesitamos fomentar el uso del transporte por ferrocarril, pero necesitamos que antes el Ministerio mueva ficha”, ha insistido la consejera de Fomento. También está en la hoja de ruta de la Consejería de Fomento la Alta Velocidad en la conexión Madrid-Lisboa, pero “ahora la prioridad es la vía convencional, donde hay un problema de que se quedan los trenes parados y causan trastornos a los viajeros; aunque de forma paralela se vaya trabajando en la evolución del AVE, necesitamos mejoras en la vía convencional y que las inversiones se materialicen de forma real y urgente”.