De esta manera, Hernando ha respondido, a preguntas de los medios, a esta propuesta de cambio del artículo 4 del Estatuto hecha por Núñez, insistiendo en que la postura del Gobierno es que cualquier reforma del texto debe tener “consenso”. “Las legislaturas van y vienen pero lo que tienen que quedarse son decisiones consensuadas”, ha apuntado.

DEFIENDE LA LABOR DE HERRANZ EN EL

Por otra parte, el portavoz también ha respondido a otra propuesta del PP de crear una Consejería de Deportes eliminado la actual Consejería para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas destacando la “importante labor” de la responsable de esta consejería, . “Ha conseguido desarrollar lo que fue un proyecto en una ley que en su momento se podrá aprobar”, ha manifestado.

Asimismo, ha considerado que el deporte “no podría estar mejor representado” en la región que por el director general de Juventud y Deportes, , “independientemente de que sea consejero o director general”. “Tener un cargo u otro para algunos será importante pero a otros nos motiva lo que se puede hacer”, ha añadido.

Además, ha recordado al PP que “si quiere priorizar el deporte, lo que debe hacer es no fijarse en cosas que se han hecho en la pasada legislatura, donde el deporte fue muy abandonado”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que ahora no sólo se está defendiendo al deporte base sino que también se están “dando ayudas como nunca se había hecho a los deportistas de élite, que permite a gente como o los hermanos Cubelos vivir de deportes que son minoritarios sin tener una consejería aparte”.