Además, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el , ha insistido en que el Ejecutivo autonómico no va a realizar presupuestos sin saber qué techo de gasto se va a aprobar a nivel nacional. “No es la mejor manera de programar el futuro”, ha dicho.

“Sería contraproducente claudicar los intereses de la región al filibusterismo parlamentario de quienes intentan bloquear un mayor margen de déficit que nos dan los hombres de negro” ha criticado Hernando, que ha tildado de “sorprendente y doloroso” ver que “cuando los hombres de negro han abierto la mano, sea el PP el que se haya puesto el traje aun más negro”. “Estábamos acostumbrados cuando los teníamos en el Gobierno, pero casi son peor cuando están en la oposición”, ha añadido.

Y es que el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha insistido en que el meollo del debate está en “sí se va a poner el déficit a la baja que dice , o el que a las malas nos quiere obligar el PP”. “Lo grave es que la ecuación matemática se haga en función de la decisión política de bloquear España y las comunidades autónomas por despacho. El PP, ¿se va a mover por despecho o por lealtad a la bandera?, ha finalizado preguntando Hernando.