El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha felicitado hoy a los ganadores y ganadoras del certamen ‘Pasión por crear’, una iniciativa impulsada por el , la de Castilla-La Mancha y la , desarrollada en torno a siete concursos en el ámbito de la literatura, la pintura, la fotografía y la música.

El viceconsejero de Cultura ha asistido a la entrega de premios del certamen, en un acto celebrado en el Auditorio Eurocaja Rural de Castilla-La Mancha, en que ha estado acompañado, entre otros, del director de la , ; del presidente de la , ; del presidente de , ; y de la directora de la Biblioteca Regional, .

Durante sus declaraciones, el viceconsejero de Cultura ha subrayado que este certamen es un ejemplo de colaboración del sector público-privado, y ha vuelto incidir en la necesidad de crear una Ley de Mecenazgo, porque, según su criterio, “en una época de moderación presupuestaria, si queremos potenciar la cultura, además de la iniciativa de los gobiernos se hace fundamental el aporte económico del sector privado”.

Además, Jesús Carrascosa ha tenido palabras de gratitud para todos los concursantes, “por contribuir al crecimiento de la cultura y, por ende, de nuestra identidad”, así como para los organizadores, que “han conseguido abrir nuevos caminos a nuestros creadores y democratizar uno de los bienes más preciados que tenemos en esta tierra: nuestra cultura, el signo de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta maravillosa región”.

‘Pasión por crear’

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación de Eurocaja Rural y la Asociación Amigos de la Biblioteca, convocaron el pasado año una nueva edición del certamen ‘Pasión por crear’. El proyecto, desarrollado en torno a siete concursos, aúna literatura, música, fotografía y pintura y tiene el objetivo de democratizar el acceso a la educación y la cultura y convertir a esta última en un motor de desarrollo social y económico.

El certamen en cuestión comenzó en 2013 con el nombre ‘Pasión por leer’. Fue al año siguiente cuando pasó a denominarse ‘Pasión por crear’, al describir, con este nuevo nombre y de una forma más precisa, las diferentes categorías que engloba.

En el acto celebrado hoy en el Auditorio Eurocaja Rural de Castilla-La Mancha, se han conocido a las personas ganadoras, así como a los finalistas y tres primeros premios. Además, los asistentes han podido contemplar ‘in situ’ la actuación de los participantes en el concurso ‘Composición musical’, los cuales han presentado sus temas con el fin de optar al máximo galardón de su categoría.