El “La Asunción” de Albacete acoge la exposición fotográfica “La Naturaleza de las Cosas” de Chema Madoz, compuesta por 40 piezas que permiten al espectador acercarse al universo creativo de este artista, cuyo hilo conductor es “su trabajo con objetos de la vida cotidiana y la naturaleza”.

Esta muestra, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa, y la Diputación provincial de Albacete, forma parte de la sección oficial del Festival Photo España 2017, un certamen de fotografía y artes visuales que comenzó su andadura en 1998, y que en sus últimas ediciones “itinerantes”, ha tenido presencia en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha inaugurado junto al vicepresidente tercero y diputado provincial de Cultura, y en presencia de un grupo de alumnos de la Escuela de de Albacete, esta exposición de Chema Madoz, calificando a su autor de “artista universal”, siendo uno de los referentes del panorama artístico nacional, con una amplia lista de premios y reconocimientos como el Premio (1991), el Premio Nacional de Fotografía (2000), Premio PhotoEspaña (2000), Premio (2010) y Premio “Overseas” Higasikawa, Japón (2000), entre otros.

Autor destacado en la Bienal de (2000), también ha expuesto en diferentes lugares como Galería Moriarty y ,(); Galería Joan Prats, (); Yossi Milo, (); Galería OMR, (México); Lisa Sette Gallery, (); Galería Esther Woerdehoff, (); Galería PDNB, (); y Galería 111, ().

Pérez ha subrayado que esta exposición “es una muestra más de la apuesta del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por la cultura y por ofrecer la oportunidad a los albaceteños de acercare a la obra de Chema Madoz”, y ha comprometido la colaboración de la Junta de Comunidades para que “La Naturaleza de las cosas” sea un punto de encuentro educativo durante la celebración de la próxima edición del Festival Internacional de (Abycine).

Esta exposición llega a Albacete después de recorrer museos como el Museo Nacional Centro de Arte , Madrid; , ; Museo de Bellas Artes, ; Kiasma Museum, ; Netherland Photomuseum, ; Hermitage Museum, ; Multimedia Art Museum, Moscú; Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile; Museum Für Angewandtekunst, ; Museet for Fotokunst de Dinamarca. Encuentros de la Fotografía de Arles, Francia. , Madrid, Fundación , Mallorca, Fundación La Pedrera, Barcelona y CCBB, Río de Janeiro.