El Gobierno regional colaborará con el Grupo de Entidades Sociales CECAP en la búsqueda de programas europeos que financien proyectos sociales. Así se lo ha trasladado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, , durante la reunión que ha mantenido con responsables de la entidad.

Marco ha explicado que este encuentro ha servido para que CECAP pueda tener un conocimiento mejor de los programas europeos que les pueden ayudar en la obtención de recursos financieros para la ejecución de proyectos.

“A partir de ahora les daremos las pautas necesarias para la elaboración de proyectos europeos, tanto desde el punto de vista de la búsqueda de convocatorias y de socios europeos, las metodologías para la elaboración de los proyectos y la elaboración de los mismos”, ha dicho.

Por su parte, los responsables de CECAP han presentado al dos de sus herramientas de innovación social, Social Business Factory y ‘Moviliza-T’, que tienen como objetivo promover e impulsar proyectos empresariales liderados por personas en riesgo de vulnerabilidad y gestionar el voluntariado en entidades del Tercer Sector a través del ordenador o de un dispositivo móvil, respectivamente.

El Grupo de Entidades Sociales CECAP está formado por un conjunto de herramientas organizacionales (, Fundación CIEES, Futurvalía y CECAP Joven) orientadas al apoyo integral de las personas en riesgo de vulnerabilidad social en su acceso al marco de derechos fundamentales y la consecución de sus objetivos personales.

Además de la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, han asistido a este encuentro el presidente de CECAP, ; el director de proyectos de Fundación CIEES, , y la directora de CECAP Joven, .