La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asistido esta tarde al Acto de inauguración con motivo del Día de la Psicología, organizado por el de la región.

Aurelia Sánchez, ha felicitado al y a los profesionales de todas las ramas de la psicología en su día. Un acto en el que la consejera ha estado acompañada por la Decana del de la región, , por la directora General de Infancia y Familia, ; por el delegado de Bienestar Social en la provincia de Toledo, , y que ha contado con la presencia del doctor en Psicología Javier Urra.

La titular de Bienestar Social, ha manifestado que este día se celebra “desde 1983 en honor al doctor Juan Huarte de patrono de la profesión, un profesional de la medicina que es considerado el primer tratadista moderno que fundamenta su psicología en la fisiología y en la biología”. Asimismo, ha destacado sus conexiones castellano-manchegas, ya que ejerció en Tarancón, y podría haber inspirado nada menos que a Cervantes “para describir el estado psicológico del Quijote”.

Por otra parte, Aurelia Sánchez, ha manifestado que, desde el punto de vista de la construcción de bienestar, Castilla-La Mancha, actualmente cuenta con más de 500 profesionales en los Servicios y Recursos de la Consejería, que desarrollan una importante labor en prevención de la Dependencia, en el ámbito de la Inclusión Social, en la atención a las personas con Discapacidad y en la red Residencial de Atención a las personas mayores.