El está comprometido con las personas con discapacidad y en sintonía con el trabajo que se realiza desde las entidades, tal y como ha destacado la consejera de Bienestar Social, durante su intervención en el Pleno Extraordinario que ha tenido lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, Sánchez ha recordado que en esta legislatura la convocatoria aprobada en el Consejo de Gobierno de la semana pasada se ha incrementado el doble de lo que ha crecido la propia Consejería de Bienestar Social. Concretamente, el presupuesto destinado a la convocatoria dirigida a las Entidades de la Iniciativa Privada, aprobado en el Consejo de Gobierno de la semana pasada, se ha incrementado en un 30 por ciento, pasando de los 38,2 millones que se destinaban en el año 2014 a los 49,7 millones de euros con los que está dotada la convocatoria para el 2019.

Durante su intervención, Sánchez ha recordado los cambios fundamentales que se han producido en materia de discapacidad en esta legislatura, como la aprobación de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado de las Personas con Discapacidad, aprobada por unanimidad en las Cortes regionales, y de la que todas las personas de Castilla-La Mancha, ha afirmado, “nos tenemos que sentir muy orgullosas” porque nos está “haciendo llegar a muchas comunidades e incluso a otros países y ser un ejemplo”.

Además, ha señalado que el Gobierno del presidente trabaja por las personas con discapacidad a lo largo del ciclo vital. Desde los primeros años, con una atención temprana universal, pública e inclusiva de forma transversal, y ha destacado que se están creando más centros para llegar a más niños y niñas y para que estén implicados más profesionales. Pero también ha considerado que es “fundamental” que las personas con discapacidad consigan su inclusión sociolaboral, para lo que el Gobierno regional ha puesto en marcha los Servicios de , unos servicios “muy novedosos” que permiten acercar a las personas al empleo, a sus futuros y futuras compañeras de trabajo y que se trabaja por conseguir más servicios, con más presupuesto, más profesionales y que lleguen a más gente en colaboración con todo el tejido asociativo de la discapacidad.

La consejera de Bienestar Social también ha querido dar la enhorabuena a por el trabajo que realizan y por haber nombrado como padrino al presidente de las Cortes, , que en este pleno, ha asegurado, además de ejercer como presidente de las Cortes, ha defendido los intereses de las personas con discapacidad. Sánchez, que ha escuchado las intervenciones y propuestas de las 11 asociaciones que ha participado en el Pleno y que representan a este colectivo (Amafi, Aidis, Aspedamis, Apanas, Down , Fundace, Homiguar, Manos Artesanas, Residencia y Marsodeto) ha finalizado su intervención hablando de las líneas de futuro en las que ya trabaja desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, entre las que ha destacado el apoyo para que las personas con discapacidad hagan realidad su proyecto de vida, el fomento de la autonomía y de la vida independiente para que las personas con discapacidad puedan conseguir sus objetivos y la construcción de entornos accesibles e inclusivos para hacer más fácil la vida a todas las personas. En definitiva, trabajar entre todos para crear “esa sociedad por la que queremos luchar, diversa, plural e inclusiva, pero, sobre todo, de bienestar”, ha finalizado.