El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que el próximo , que se celebrará el martes 19 de febrero, tomará conocimiento de la declarará del Conjunto Histórico y los Jardines del Prado de de la Reina como Bien de Interés Cultural (BIC), “paso previo a su publicación, previsiblemente a lo largo de la semana, en el Diario Oficial”.

El consejero se ha expresado de este modo previamente a la visita que ha realizado a la exposición ‘aTempora Talavera’ junto al Ministro de Cultura, , en la que también han estado presentes la consejera de Fomento, ; el alcalde de Talavera de la Reina, ; y el viceconsejero de Cultura, .

El consejero ha explicado que ha sido mucho el trabajo realizado para llegar a este punto, al tiempo que ha puesto en valor la colaboración y el trabajado entre instituciones. “Todos hemos actuado con decisión y empeño para que ambas declaraciones salieran adelante”, ha aseverado.

“Creo que es una gran noticia y un buen día para Talavera de la Reina, así como para todos los que hemos puesto empeño en ello: las instituciones, los particulares, toda la gente que ha trabajado y, cómo no, los técnicos implicados”, ha subrayado Ángel Felpeto.