Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, , durante una visita que ha realizado al centro, junto al alcalde de la localidad, y al gerente del Área Mancha Centro, Óscar Talavera, explicando que “así se da cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente , tras la reunión del que se celebró de manera itinerante en el pasado mes de marzo en la localidad”.

Fernández Sanz ha explicado respecto al nuevo servicio de Radiología, que próximamente se realizará el anuncio de la licitación del equipamiento, por un importe de 120.000 euros y que el funcionamiento de la misma está previsto para el primer trimestre del próximo año.

Asimismo, el consejero ha dado a conocer que el CEDT de la localidad recuperará la consulta de Cardiología que estuvo funcionando hasta mediados de 2013, estimando que para finales de octubre ya tendrán abiertas las agendas para la especialidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por último, ha avanzado que la localidad contará a partir del 1 de octubre con un soporte vital básico, dentro del nuevo contrato de transporte sanitario terrestre de Castilla-La Mancha y que sustituirá a una ambulancia que actualmente presta sus servicios en la zona.

Además, el consejero de Sanidad ha especificado que, una vez se haya recuperado el servicio de radiología, se seguirán sumando nuevas actuaciones a esta infraestructura sanitaria que sirve de “órgano intermedio” entre los centros de salud y los hospitales. Así, Fernández Sanz ha avanzado que en los próximos meses en el CEDT se realizarán consultas de Geriatría y Otorrinolaringología.

Todo ello, ha señalado Fernández Sanz, está enmarcado en el Plan de revitalización de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, que en la anterior legislatura “vieron disminuida su actividad y capacidad de resolución”.

Así, Fernández Sanz ha explicado que en el periodo de enero a diciembre de este año, hay un 25 por ciento más de atenciones en el Punto de Atención Continuada de la localidad, un 15 por ciento más en la consulta de matrona, un siete por ciento más en Fisioterapia y un cinco por ciento más de actividad en la que en el mismo periodo del año anterior.

El CEDT de Quintanar de la Orden presta atención sanitaria a 26.212 tarjetas sanitarias de las localidades de Quintanar, , Puebla de Almuradiel, Villanueva de Alcardete y El Toboso.

En el centro se presta actividad de consulta médica de lunes a viernes por parte de Cirugía General, , Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Medicina Interna, Neurología, Oftalmología, Rehabilitación, (Psicología y Psiquiatría), Traumatología y Urología. Así mismo, se realizan 2 consultas de enfermería por parte de Endocrinología y Psicología.