El Gobierno regional continúa incrementando el número de cursos que componen el Plan de Formación para el personal de la , lo que permitirá que el próximo año la formación que se imparta llegue a cerca de 10.400 empleados públicos.

Este Plan de Formación para 2020 fue aprobado la pasada semana por la Comisión de Formación para el Empleo de la , tras ser elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la .

Tal como se recoge en la resolución que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el Plan de Formación para 2020 tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades formativas más prioritarias de las Consejerías y de las distintas unidades administrativas para el desarrollo de las competencias profesionales de los empleados públicos, así como fomentar y afrontar los nuevos retos que exige una administración moderna e innovadora.

Se podrán beneficiar de las acciones formativas que componen el plan todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del (Sescam).

Serán un total de 305 los cursos que se incluirán en el Plan de Formación para 2020, por lo que se incrementa un 6 por ciento el número de cursos respecto a la edición de este año. Los cursos, de los que se impartirán 450 ediciones y que podrán ser presenciales, online y semipresenciales, supondrán una totalidad de 11.038 horas lectivas.

En concreto, se estima que serán un total de 10.362 los empleados públicos que podrán acceder a alguno de los cursos del Plan de Formación para 2020, lo que supone que el vuelve a incrementar un año más el número de empleados públicos que se pueden beneficiar de estos cursos.

Por segundo año consecutivo la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido adelantar la fecha de aprobación del Plan de Formación, que en anteriores ediciones salía adelante a principios de febrero, al objeto de que los empleados públicos puedan beneficiarse del mismo desde el comienzo del año natural.

El Plan de Formación para 2020 se estructura en torno a 11 programas formativos, que son Formación General; Competencia Digital; Idiomas; Responsabilidad Social de la ; Habilidades Profesionales; Autoformación; Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de ; Transparencia, y Protección de Datos; ; Formación Específica y Formación para el Personal de Administración y Servicios de la (UCLM).