Ante las declaraciones expuestas en el día de ayer por el sindicato C-SIF, en relación al personal que debe llevar un , desde el se realizan varias matizaciones:

El término “UVI Móvil” no existe como recurso de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario. Sí existen, por el contrario, los recursos de y Soporte Vital Avanzado.

Entre las propuestas de mejora de la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos en la actualidad, desde el y desde la Consejería de Sanidad se estudian todo tipo de iniciativas propuestas bien sean por profesionales, sociedades científicas, asociaciones o sindicatos.

Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con una normativa vigente en relación al transporte sanitario, que va más allá de la normativa estatal actual. Así queda plasmado normativamente que en un Soporte se requiere la presencia de dos técnicos, mientras en un Soporte Vital Avanzado existen dos modalidades, Vital Avanzado con profesional de Enfermería y Vital Avanzado con profesional Médico (técnicamente denominado Unidad Médica de Emergencias).

El Gobierno de Castilla-La Mancha desmiente que se haya tomado medida alguna en torno a la normativa regional existente, instando al sindicato C-SIF a que si tiene algún tipo de duda respecto al transporte sanitario terrestre se dirija a las instituciones por medio de los cauces administrativos pertinentes, lejos de alarmar a la sociedad.