La responsable municipal también ha celebrado que se haya desarrollado con una coordinación “impecable” y sin incidencias agradeciendo al público su máxima colaboración para organizar con total normalidad y orden las entradas y salidas al monumental e imponente edificio y también ha valorado el trabajo llevado a cabo por las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, y Cultura y técnicos que han hecho posible este montaje.

En total se han ofrecido 16 pases del video mapping durante tres jornadas, que “han estado llenos de gente, copando la explanada”, según ha apuntado la edil de Cultura, accediendo al recinto todas y cada una de las personas que guardaban la fila, que en ocasiones se extendía hasta el inicio de la cuesta de Armas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una “afluencia masiva” de público que asimismo se aglutinaba en la plaza de Zocodover para disfrutar del llamativo espectáculo ‘Atmosfera’, otra de las novedades de Luz Toledo 2018, que ofrecía a los espectadores un recreación onírica sorprendente con música, láser y niebla artificial.

Nuria Cogolludo ha señalado que el Gobierno local seguirá trabajando en iniciativas que generen actividad económica en la capital regional, dinamicen su oferta cultural y potencien el patrimonio de Toledo para conseguir entre todos que la ciudad “se mantenga viva”.

La concejal de Cultura ha recordado que Luz Toledo 2018 supone uno de los “platos fuertes” del Septiembre Cultural organizado por el Ayuntamiento, que continúa con ‘La Noche del Patrimonio’ el sábado día 15.

Una jornada, ha recordado, que vendrá cargada de decenas de eventos y actividades culturales con las que Toledo se sumará a la celebración del 25 aniversario de la conformación del Grupo Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad.