El Delegado de Educación, Cultura y Deportes, , ha asistido al desayuno ofrecido por el alumnado de los ciclos formativos de Hostelería al IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real, dentro del marco del proyecto de desayuno saludable que se está llevando a cabo en ese centro.

El desayuno ha estado compuesto por una macedonia de frutas, zumo de naranja, leche, tortitas, magdalenas de aceite de oliva y tostadas con aceite de oliva y tomate. Caro ha trasladado a los alumnos “la importancia de una alimentación equilibrada, para contar con una población con más salud y por ello les ha animado a tomar a diario un desayuno saludable”.

Este proyecto nació como una iniciativa del IES ‘Santa María de Alarcos’ en respuesta a los “preocupantes” datos sobre obesidad infantil en niños menores de 15 años y que, según los expertos, sufren casi un 30% de este colectivo de edad.

El desayuno se ofrece a alumnado de 3º de la ESO y es preparado y servido por el alumnado de 1º de FP Básica de Cocina y y de CCFFGM de Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración.