El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha acudido a la VI edición de los Premios Guadalajara celebrada en el .

Escudero ha destacado en la entrega de los premios la importancia que tienen los medios de comunicación en una sociedad libre y democrática como la española, y ha agradecido a Cope Guadalajara y a su director regional, , la invitación. Además, ha felicitado a la emisora, que cumple 20 años en la provincia, y ha dado las gracias a todos los premiados “porque representan valores que comparten desde el Gobierno regional”.

Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, y en representación del Ejecutivo que preside , “compartimos valores y compromisos con vosotros”; ha subrayado Escudero; “Aurora Ejido” (en referencia a la académica de la lengua, premio a la guadalajareña del año”), “nos sentimos como castellano-manchegos orgullosos de ti y de la difusión que haces de nuestra lengua”; “Marta” (refiriéndose a la nadadora Marta Martínez, premio al deporte de este año), “tu trabajo y tu esfuerzo, son admirables”; “Julio” (en alusión al ex intendente jefe de la policía de Guadalajara, Julio Estables, premio al compromiso), “tú compromiso con la sociedad ha sido claro”.

Durante la gala, el consejero también ha ensalzado la figura del archivero municipal de Guadalajara, Javier Barbadillo, reconocido a título póstumo, ha incidido en la importancia que tiene la cultura, hoy representada en esta área por los galardonados Ultramarinos de Lucas, compañía de teatro, y ha querido reconocer el buen trabajo que hacen en la Residencia de ancianos Santa Teresa Jornet.

Molina de Aragón, premio Cope Guadalajara al municipio más destacado de este 2019 también ha tenido palabras de elogio de Escudero, al igual que las empresas reconocidas en diferentes apartados, BASF, Apícola Marco, la Tahona de Guadalajara, y el restaurante Biosfera.

En los premios Cope Guadalajara, además del consejero, han estado presentes el presidente de la Diputación de Guadalajara, , el alcalde de Guadalajara, , el presidente de Las Cortes de Castilla-La Mancha, , y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, .