El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, , ha anunciado hoy que el Ejecutivo castellano-manchego ha aprobado el gasto de 1.170.000 euros para la atención y protección de la infancia y la familia en Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior al , en el que se ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y sendas entidades privadas sin ánimo de lucro.

En el primero de ellos, suscrito con la para la Formación y el Desarrollo (AMFORMAD), el Gobierno presidido por invertirá 560.000 euros, con el objetivo de desarrollar un programa de prevención e intervención que permita erradicar episodios de violencia familiar en la región.

En segundo lugar, el Ejecutivo regional destinará 610.000 euros a la . En palabras del portavoz del Gobierno regional, este convenio “permitirá impulsar puntos de encuentro familiar en Castilla-La Mancha y garantizar el cumplimiento del régimen de visitas y el derecho de los menores a relacionarse con sus padres”.

Finalmente, Leandro Esteban ha destacado la importancia social de esta iniciativa, de la que el año pasado se beneficiaron el año 2.500 menores y 5.000 familias castellano-manchegas.