La consejera de Bienestar Social, , ha destacado que el actual ha destinado un presupuesto de dos millones de euros a Servicios Sociales y Dependencia en la localidad de (Cuenca), al tiempo que ha apuntado que esta legislatura se han puesto en marcha dos SEPAP-‘MejoraT’ para personas dependientes o en riesgo de estarlo, fundamentalmente, mayores.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la II Gala ‘Contigo’ de Asociaciones Sociosanitarias de Tarancón, donde ha estado acompañada, entre otros, del alcalde de la localidad, ; el director general de Juventud y Deportes, ; y la directora provincial de Bienestar Social, .

La consejera de Bienestar Social ha valorado que “el tejido asociativo en Tarancón es muy rico” y “hay multitud de profesionales, de familiares, de entidades y de voluntarios” y, con ello, ha celebrado que esta gala “pone en valor todo el trabajo que se hace desde el punto de vista sociosanitario”.

“En este momento, todo lo que significa el apoyo a los Servicios Sociales y el apoyo a las entidades y personas que trabajan en Dependencia, son una prioridad en todos los sentidos. No solo por los nuevos proyectos que aparecen, sino porque se dedica más presupuesto”, ha expuesto la consejera.

Y, con ello, ha concretado que “el presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar los Servicios Sociales y de Atención a la Dependencia en Tarancón supera los dos millones de euros”. “Estamos hablando de personas de familias con dificultades, que tengan algún problema de discapacidad y de dependencia”, ha apuntado.

“Creo que hay que seguir apoyando, impulsando. Por tanto, enhorabuena a las entidades sociosanitarias de Tarancón y al Ayuntamiento por el impulso que hace”, ha concluido la consejera de Bienestar Social.

La II Gala ‘Contigo’ ha tenido lugar en el Auditorio de Tarancón, donde se ha reconocido la labor a título póstumo del fundador de Afamit, ; del músico y colaborador de colectivos sociales, ; de la familia Teogenes Ruiz, y de cinco voluntarios de las diferentes asociaciones.

Además, el premio especial de esta edición ha recaído en Juan Ramón Amores por la visibilidad que ha dado a la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).