El ha invertido 29.300 euros para mejorar las dependencias de los agentes medioambientales ubicadas en la localidad de Humanes. La actuación que se ha llevado a cabo tiene por objeto adaptar el entorno de trabajo a las necesidades de este cuerpo y ha consistido, entre otras cuestiones, en la reparación y acondicionamiento de aseos, vestuarios y oficina.

Además, a través de un convenio con el Ayuntamiento, se ha habilitado un espacio techado para los vehículos que los agentes utilizan en sus intervenciones, con el objetivo de protegerlos de las inclemencias meteorológicas prolongando así su vida útil y, a la vez, centralizarlos en un mismo punto que facilite la movilización.

El viceconsejero de , Agapito Portillo, acompañado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y , , y por la alcaldesa de Humanes, , ha visitado la actuación realizada en las dependencias de la localidad. Durante su visita, ha destacado la importancia de este cuerpo, “destinado a velar por el respeto a los espacios naturales”.

En Humanes realizan su labor ocho agentes medioambientales y un coordinador comarcal, que intervienen en 15 municipios, muchos de ellos limítrofes con las comunidades de y . Tres cuartas partes de la superficie en la que actúan los agentes de esta comarca pertenecen a la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Entre las áreas protegidas cuya vigilancia y control compete a los agentes medioambientales ubicados en Humanes se encuentra el Parque Natural de la , la Reserva Natural de las Lagunas de de Beleña, las Zona de Especial Conservación (ZEC) Rañas de Matarrubia, Villaseca y y también la ZEC Ribera del Henares.

El viceconsejero de Medio Ambiente ha agradecido el papel que desarrollan estos agentes y su contribución a mantener en buen estado de conservación el medio natural y el paisaje “de una zona que es la puerta de entrada de buena parte de los turistas que visitan la provincia por sus atractivos naturales provenientes de la vecina comunidad de Madrid”.