Así lo ha manifestado durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del en la que ha detallado las líneas generales de la política de su departamento. Calvo ve “escasos” los 20 millones previstos para las entidades locales en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que contempla otros 100 millones para las comunidades autónomas y 80 millones del Estado en los presupuestos generales.

A su juicio, los ayuntamientos deben centrarse en “hacer políticas de prevención” y “de amparo” a las mujeres víctimas de violencia de género. “Los ayuntamientos tienen que estar fortalecidos de políticas para este efecto y dotados de recursos económicos para tomar las primeras decisiones”, ha argumentado, reclamando seguridad para las mujeres.

Durante su intervención, Calvo también ha avanzado que, a partir de hoy, el Gobierno va a contabilizar a las mujeres asesinadas por este tipo de violencia de manera “global” y no se contarán anualmente como se hacía hasta ahora. Según ha incidido, desde que existen estadísticas un total de 945 mujeres ya han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y el objetivo de ir sumando la cifra global es “aflorar, y no acallar u opacar” la violencia machista.